sábado, 28 de mayo de 2016

Las adicciones

James Douglas Morrison, conocido mundialmente como Jim Morrison no solo era un excelente vocalista de la gran banda ''The Doors'', decían que Jim era un hombre de pocas palabras al principio, que incluso tenía que digerir ciertas sustancias para soltarse en el escenario y que además era un amante incondicional de los libros, era capaz de gastarse todo el dinero en libros más que en ropa, probablemente esto hizo que la banda tuviera unas canciones con unas letras buenísimas.
Así como Jim tenía cierta adicción con los libros (y sustancias), Elvis lo tenía con las hamburguesas, Michael Jackson al demerol y las operaciones, Madonna al ejercicio y al baile. En fin, todos somos adictos a algo.
La adicción simplemente llega como si fuese algo que se cree pasajero, pero es algo a lo que necesitamos acceder, poseer cada día y no te das cuenta cuando pasan meses o años y sigues con tu adicción, algunas se pueden superar, otras no.
Un ejemplo el cual es el más conocido y que afecta a la mayoría de las personas es la adicción al café, desde ya la cafeína es adictiva, pero en la mañana para despertar es bueno un café, para el frío es bueno un café, para leer, trabajar, estudiar, cenar, antes de acostarte porque tienes cosas que hacer y no puedes con el sueño pegado, entonces, cómo no te vas a hacer adicto a algo que realmente necesitas?


Con las personas adictas al alcohol, al sexo es casi lo mismo que con el café, con la diferencia que si no tienes alcohol haces hasta lo imposible por agarrar el auto o incluso ir corriendo a la botillería, coger una botella (un gato por ejemplo), pagar y en el momento en que vas a tu casa y llegas, te la bebes como si fuese el agua y tu un sediento de aquellos. Con el sexo sería demasiado extraño que una persona desesperada vaya corriendo a la casa de otra y llegue con los pantalones abajo diciendo que ya no aguanta más...claro que sería muy cómico que esta se presente en medio de una cena familiar.
Mucho se dice que nosotras las mujeres tenemos hasta una debilidad con los zapatos, la verdad es que si fuese posible tendríamos la casa llena y ocuparíamos unos Manolo Blahnik hasta para ir a comprar una caja de fósforos a la esquina, uno se pregunta cómo es que existe tal debilidad, fácil, la moda influye demasiado en las mujeres y hasta a la que le importa un comino la moda se viste a su propia manera y está siendo una influencia, para así terminar como moda.
La mayoría de las personas que me rodean tienes ciertas adicciones que cualquier otra persona puede tener, ya sea con la música, libros, con personas (y ojala que no sea una mala adicción), a la comida (que es algo general, si no es así entonces no tienes el derecho de llamarte ser humano). Pero también hay personas con ciertas adicciones bizarras, esas adicciones que nos parecen dignas incluso de llamar freaks y que ojala uno no sea parte de aquellas adicciones.
Ahora, bien una adicción puede salvarte o puede matarte, muchos son los ejemplos de cómo te salvan, pero también de cómo matan y claro es el ejemplo de nuestro querido Jim con la heroína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario