sábado, 21 de mayo de 2016

La insoportable complejidad de empezar a escribir.

Y entre las complejidades más complejas del ser humano y también empezando en este mundo peculiar del blog, con dislexia y un té verde al lado hago la primera entrada de este blog.
Es raro cuando eres pequeño, te acompleja empezar a agarrar una bici y subirte y lanzarte a la vida, todo bien hasta que besas el suelo y las lágrimas no cesan, como tu prima cuando ve la escena icónica del titanic.
Cuando digo que es raro, es porque a estas alturas, cuando eres joven o adulto te empiezas a cuestionar ''¿Cómo algo tan fácil pudo haberme costado tanto?'', si y te haces miles de preguntas filosóficas, consultando desde Sócrates a Sigmund Freud, desde tu mamá hasta tu abuelo.
Aunque no lo crean, los literatos también tienen ese problema, creo que cualquier gran escritor de hoy en día tuvo sus complicaciones para empezar a escribir, ya sea su sociedad o su misma cabeza que le aprisionaba con la gran preguntita ''¿Y si no me sale? ¿Y si a nadie le gusta?''.
Cuántas veces no me dijeron ''Tu dale'' en cada cosa que tenía que ver con la escritura y hoy en día la cosa sigue así y como soy bien cabeza dura me costó instalarme con mi Macbook (ahh...la vieron) y empezar esto.
Al fin y al cabo cuesta sentarte en una silla, agarrar el pc, celular, maquina de escribir, lo que sea para publicar lo que quieres porque te entra el miedo, el prejuicio de que la gente va a creer que no vale la pena leer los escritos, los pensamientos de una joven (o un joven, aunque no lo crean los hombres también escriben y no por eso van a dejar de ser hombres) que simplemente está pasando por una etapa y quiere compartir lo que vive y darte un buen consejo en una de esas y dependiendo del problema.
La cosa es, pierde el miedo, sácate el prejuicio y lánzate a la vida, escribe, crea, haz lo que se te ocurra, porque después uno se anda lamentando que no lo hizo y se anda preguntando cómo pudo haber sido si hubiese escrito.
Y no solo va para el literato principiante, sino también para cualquiera que quiera empezar a hacer lo que realmente quiere. Puede que hasta en una de esas conquistes al mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario