jueves, 22 de diciembre de 2016

The Crown: El nuevo éxito de Netflix


Todos sabemos la popularidad que ha generado ''Stranger Things'', serie la cual arrasa con nominaciones a los SAG y Golden Globes, pero no es la única propuesta popular que nos tiene esta famosa plataforma de películas, series y demás.
"The Crown", es el nuevo fenómeno popular de Netflix. Esta serie se estrenó el 4 de noviembre de este año, y hoy en día, al igual que la serie de ciencia ficción basada en los años 80's, arrasa con nominaciones para ganar estatuíllas como mejor serie dramática.

Para mis queridos lectores, si aún no la han visto más les vale no seguir leyendo, ya que se viene una pequeña cantidad de spoilers respecto a este pedazo de serie.

Comencemos...
The Crown relata la vida de la reina Isabel II (sí, la viejita de sombrero que siempre vemos en las noticias relacionadas con Inglaterra, más bien, la corona).
 La historia comienza en 1947, año en el cual la futura reina y en ese entonces princesa o simplemente Isabel Windsor, se casa con Felipe de Edimburgo, matrimonio el cual a lo largo de la serie, nos muestra sus altos y bajos.
Como en todas las familias hay dramas, pues esta no se queda atrás. Primero, el duque de Windsor y su abdicación al poder, cediéndole la corona a su hermano, quien después sería Jorge VI, porque prefería el amor de una mujer que no era aceptada en su familia que la corona.
Segundo drama, el amorío de la princesa Margarita (hermana de la reina Isabel) con Peter Townsend, quien fue un personaje reconocido de la aviación en lo que fue la Segunda Guerra Mundial. Este romance con la princesa dio paso a escándalos y derivó a hablar con el parlamento y la iglesia, hasta desencadenar el enojo de la princesa con la reina.
Otro drama que se vive en la serie es con respecto a Winston Churchill y los ministros que quieren sacarlo de su cargo.
Pero no solo hay dramas dentro de la familia real, también hechos históricos como el fallecimiento de el Rey Jorge VI, la coronación de la reina Isabel II (hecho transmitido por televisión), la gran niebla en Londres ocurrida en 1952 que duró del 5 al 9 de diciembre y dejó alrededor de doce mil muertos.
Lo genial de esta serie es que muestra la otra cara de la moneda y a una soberana dispuesta a mucho, como por ejemplo a conservar su nombre una vez ser nombrada reina, a enfrentar a su propio marido e incluso a querer más, ejemplo claro es a recibir más educación de la que se le proporcionó en su niñez, o sea, saber más que solo monarquía.
Además de darnos una mirada a la familia Windsor y sus problemas (como toda familia), la serie nos muestra qué tan ligada está la corona con la iglesia y el parlamento y como influyen las decisiones de ambos lados que pueden ser buenas o malas y demostrarnos que la corona o más bien la reina es una imagen o el escudo para protegerse de lo que hagan o decidan.
En cuanto a personajes, vemos a una Isabel II con un fuerte carácter y que sabe enfrentar las cosas y a las personas, que puede ser mujer, reina y esposa.
Tenemos también a Felipe de Edimburgo, su esposo, el cual en la serie notamos que es un hombre que puede molestarte un poco por su personalidad, por su egocentrismo y por sus faltas de respeto en ocasiones.
Otro personaje que debo destacar sí o sí es a Winston Churchill, no solo porque es uno de los principales, sino que también ves a un hombre con cierto poder y que cuando está en casa, queriendo a su esposa, tiene la mente ahí en su hogar, pero también en lo que pasa allá afuera y con la corona.
Con la princesa Margarita vemos a una mujer que vive su juventud, es alegre, es alguien que quiere agregarle el color a la seriedad de un reino y que vive un romance el cual la iglesia y el parlamento quieren separar.

Y ahora como último decir que si te interesa esta serie puedes ver en netflix la primera temporada completa, aún no se ha dicho cuando se estrenará la segunda y lo más seguro es que de aquí a unas cuantas temporadas más veamos a un príncipe Carlos que irá creciendo con el pasar del tiempo e incluso a Lady Di.

A Continuación, el trailer de la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario