martes, 19 de julio de 2016

5 cosas que hacer un día de lluvia.


Todos hemos tenido esa sensación de aburrimiento cuando el cielo llora o simplemente llueve allá afuera y arruina todos tus planes, pero aunque no lo creas se pueden hacer muchas cosas en un día de lluvia, encerrado en casa con la estufa y un café en la mano.

1.- Lee un buen libro: La literatura y el café son muy buenos amigos, sobretodo si hay lluvia, por eso, si es que no se te ocurre nada más agarra un buen libro, enciérrate en la habitación y lee, conoce mundos, quiere personajes y no te suicides al terminarlo.

2.- Cocina: No hay nada mejor que hacer unas sopaipillas, panqueques o incluso cupcakes mientras la luvia invade las calles, cocinar lleva tiempo y además uno se entretiene haciéndolo.

3.- Escucha música: La lluvia es sinónimo de estar acostado todo el día y escuchar buena música, a veces a depresión invade en o que es la lluvia y la canción mas triste de la vida, ahí ya pon algo de Lionel Ritchie.

4.- dibuja, pinta, crea: Las artes son las primeras en aparecer cuando no hay nada que hacer mientras estás encerrado en casa, además no cuesta nada, no es cosa de que sepas o no, si crees no poder sigue intentando, aunque para los demás seguramente ya seas todo un experto.

5.- Ve una película: Las películas nacieron por distintas razones, entre ellas sacarte del aburrimiento un día de lluvia y no hay nada mejor que hacer una maratón de ellas con chatarra rodeándote, por que si, van de la mano.

10 actores que hicieron roles de mujeres

En la industria del cine es necesario hacer un gran esfuerzo para lograr un gran papel, tenemos el caso de Christian Bale en ''El maquinista'', este actor tuvo que bajar varios kilos para lograr un gran personaje en esta película y no solamente lo llevó a ganar una estatuilla en el festival de cine de Cataluña, sino que también la sorpresa de muchos de sus fans al ver la extrema delgadez de (en ese entonces) el futuro Batman.
Pero no solo hay casos en que tiene que haber una gran transformación con el peso de los actores, sino que también a veces tienen que dejar de lado su rol varonil para pasar a un rol más delicado, si, hablo de esos actores que aceptaron colocarse un vestido y peluca, pero no solamente con el propósito de hacernos reír, sino también para aprender grandes valores como en muchas películas.
Aquí, un listado de los actores que accedieron a ser mujeres por un período para seguir triunfando en la industria del cine.

1.- Los hermanos Wayans (Donde están las rubias).



Quién no se ha reído con este film que repiten alrededor de unas 500 veces en la tele y que las mismas 500 veces las vemos y nos seguimos riendo. Los actores Marlon y Shawn Wayans se tardaban alrededor de siete horas en lo que contaba maquillaje, implantes e incluso el yeso para personificar a las hermanas Wilson.

2.- John Travolta (Hairspray).



Lo vimos como Danny en ''Grease'', Vincent Vega en ''Pulp Fiction'' y en muchas películas de acción, pero John en el año 2007 tomó una decisión y se convirtió en Edna, un ama de casa y amante de la danza en el remake de ''Hairspray''. Esta era la primera vez después de treinta años que volvió a los musicales y como era de esperarse, el actor comunicó que tenía ganas de volver a esto, además, quién más lo hubiese hecho con lo que lo caracteriza?

3.- Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo (¿Reinas o reyes?). 



Quien iba a pensar que el galán de galanes iba a transformarse en una mujer? Probablemente ni el fallecido Patrick Swayze se lo planteó en un momento mientras grababa ''Ghost'' o ''Dirty dancing'', películas en las cuales lo vimos como todo un rompe corazones, especialmente en esta última. Tampoco nos planteamos que el cazador de vampiros, Blade iba a ser una elegante dama o que el mismo Sid de la era del hielo (o mejor dicho, su propia voz) iba a participar en una gran producción como esta, que pasando el dato la dan de vez en cuando en el canal TCM. Mayor parte de la historia se trata de unos travestis (o drag queens como se denomina) que quieren ir a un concurso nacional para escoger al mejor drag queen en Hollywood y en el trayecto el auto tiene problemas, por lo cual terminan en un pequeño pueblo en donde hacen de las suyas.

4.- Dustin Hoffman (Tootsie).



Uno de los grandes actores de Hollywood, Dustin Hoffman se convierte en Dorothy Michaels luego de haber perdido un empleo, por ello y para así obtener otro decide convertirse en esta mujer que luego se presenta en la televisión para hacer el rol de una enfermera en una teleserie, pero todo comienza a complicarse cuando va conociendo a una compañera quien es interpretada por Jessica Lange y la gran pregunta se le pasa por a mente, seguir siendo Dorothy o volver a ser Michael Dorsey?

5.- Martin Lawrence (Mi abuela es un peligro).



A Martin Lawrence probablemente lo conozcas por esta película o ''Bad boys'' u otras más conocidas por ahí y es que ''Mi abuela es un peligro'' ha sido un clásico de comedia en el cine. Todo parte por un agente del FBI que quiere atrapar a un ladrón de bancos y que se esconde frente a la abuela de la ex novia del hombre, la abuela sale de viaje y comienza la transformación. En el caso de Martin, se contactaron con un experto para estas transformaciones, resulta que este hombre le hizo los implantes de silicona y le fabricó un traje que hace que Lawrence tenga el aspecto de una mujer con kilos de más.

6.- Eddie Murphy (Norbit).



Y Sigo con las comedias y los actores afroamericanos, ahora es el turno del gran Eddie Murphy y es que Norbit es de esas comedias que al igual que la anterior uno se ríe a carcajadas en cada momento. Para hacer el rol de la celosa Rasputia tuvo que someterse a lo típico de estas transformaciones, látex, implantes de silicona y mucho maquillaje, también (y obviamente) a efectos de cámara.

7.- Adam Sandler (Jack y Jill).



Seguramente viste sus películas y en algún momento quizás te planteaste que este actor se iba a vestir de mujer. Esta película la cuál tuvo muchas críticas (o digamos las cosas como son, con Adam lamentablemente siempre hay críticas) también tuvo su duda y esa era si Adam Sandler tiene un gemelo, pues no, todo fue realizado simplemente con efectos de cámara y el mismísimo Sandler vestido de mujer.

8.- Robin Williams (Papá por siempre).


Seguramente una de las películas más hermosas además de ''Patch Adams'',''Más allá de los sueños'', entre otras producciones en las que este (lamentablemente) fallecido actor protagonizó. Tomó horas para pasar de un Robin Williams a una querida Señora Doubtfire, partiendo por los implantes que debía colocarse y todo lo que hemos visto en la película que parece como en cosa de minutos, realmente era cosa de horas en maquillaje.

9.- Eddie Redmayne (La chica danesa).


Una de las películas que últimamente ha causado furor. El ganador del Óscar a mejor actor en el año 2014 por interpretar al físico Stephen Hawking se sometió nuevamente a una gran transformación y nada más ni nada menos que al de una chica en ''La chica danesa''. Gracias a esta película pudimos conocer el caso de Einer quien pasó a ser Lili gracias a una operación para cambiar de sexo, para la época claramente algo sorprendente, pero hoy en día algo completamente normal. El diseñador en esta película comentó que Eddie no usó nada de implantes, ni siquiera tuvo que usar pelucas o extensiones porque lo que vemos en la cinta es el verdadero cabello de Redmayne y sobre el maquillaje, no usó mucho, Eddie tiene los rasgos para interpretar a Lili. La transformación lo llevó nuevamente a estar nominado a un Óscar a mejor actor, pero la estatuilla se le fue concedida a Di Caprio.

10.- Jared Leto (Dallas buyers club).


Finalmente tenemos a un camaleón del cine y que hoy en día causa polémica por su rol como el joker en ''Suicide Squad''. Jared antes de todo esto interpretó a muchos personajes que requirieron cambios en su físico, desde pasar a subir algunos kilos hasta bajarlos en extremo como en esta película en la que interpreta a un travesti con VIH llamado Rayon. En esta película el actor y miembro de 30 seconds to mars bajó alrededor de 15 kilos, se depiló y vivió incluso como un travesti, imitó su caminar, acostumbró a llevar zapatos con tacones y vestidos e incluso vivió de cerca el perder a alguien con VIH. Sin duda bien merecida la estatuilla para este actor que próximamente lo veremos caracterizado como uno de los villanos más queridos en la industria del cine.